No has iniciado sesión   Iniciar sesiónRegistrarse

Ya tenemos 1922 portadas de 401 diseñadores!
Estás en: Inicio > Libros > L > La Cabalgata de los Mendigos



Comprar este libro en:




Información del libro y portada

La Cabalgata de los Mendigos

Autor: Kress, Nancy
Título original: Beggars Ride
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 1998
ISBN: 9788440681980
Núm. páginas: 363
Género: Ciencia-ficción

Diseñador de la cubierta: No se conoce.


Debido a la disponibilidad de la omnipresente energía-Y y a las modificaciones genéticas que han hecho surgir a los Insomnes, la sociedad se ha escindido: a cambio de sus votos, los ociosos y pobres “vividores” son atendidos por los ricos “auxiliares”, seres modificados genéticamente. Los Insomnes y sus superdotados descendientes, los SuperInsomnes, han creado una nueva biotecnología que resulta muy tentadora, pero que también se intuye socialmente peligrosa.

Los SuperInsomnes han ofrecido a toda la sociedad las Jeringas del Cambio, que confieren inmunidad contra las enfermedades. Sin embargo, ello no ha hecho más que aumentar las diferencias: los “vividores” vuelven al estado de tribus nómadas y los “auxiliares” viven ahora en enclaves protegidos y aislados. Interrumpido el suministro de jeringas, los recién nacidos “vividores” parecen condenados irremisiblemente a todo tipo de enfermedades. Una madre preocupada por el incierto futuro de su bebé lucha por llevar a los “vividores” al poder y cambiar las cosas. Sin embargo la nueva nanotecnología sigue ofreciendo regalos envenenados, y la religión y la psicología tienen todavía mucho que decir.

En una extraña y novedosa ciencia ficción entorno al fenómeno político, Nancy Kress imagina una sociedad nueva, aunque no por ello ajena, en la que plantea cuestiones de gran interés: ¿qué significa ser humano?, ¿quién debe tener el control sobre la tecnología? ¿cómo afectan la ciencia y la tecnología a las personas?. Galardonada con los premios Nebula y Hugo, la obra de Kress es una de las más sugerentes e inquietantes de la década de los noventa.

“Se escribirán ensayos sobre estos libros, se analizará la forma en que están construidos y se discutirán las conclusiones ideológicas y filosóficas que implica el planteamiento y resolución de los problemas, pero de momento les aconsejo que lean y se maravillen de cómo la ciencia ficción puede ser dura y aún así, tener corazón.”
-Rusell Letson en LOCUS



Más portadas del libro La Cabalgata de los Mendigos

No se ha encontrado más portadas de este libro.
InicioAutoresDiseñadoresLibrosCrea tu cubiertaContacto
Copyright © 2012 Portadaslibros.com - Todas las cubiertas son propiedad de sus respectivos editores
Portadas de libros, cubiertas e imágenes para la apreciación y categorización de la excelencia en el diseño de portadas de libros

eXTReMe Tracker