No has iniciado sesión   Iniciar sesiónRegistrarse

Ya tenemos 1922 portadas de 401 diseñadores!
Estás en: Inicio > Libros > M > Mendigos y Opulentos



Comprar este libro en:




Información del libro y portada

Mendigos y Opulentos

Autor: Kress, Nancy
Título original: Beggars And Choosers
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 1996
ISBN: 9788440666918
Núm. páginas: 361
Género: Ciencia-ficción

Diseñador de la cubierta: No se conoce.


En un futuro cercano, la disponibilidad de la omnipresente energía, lo ha cambiado todo. Las modificaciones genéticas han hecho surgir a los Insomnes que disponen de mayor conocimiento y poder gracias a que puede dedicar más horas a sus actividades. La sociedad se ha escindido: los ociosos “vividores” son atendidos a cambio de sus votos por los “auxiliares”, seres modificados genéticamente. Los insomnes y sus superdotados descendientes, los Superinsomnes, pueden desarrollar una nueva biotecnología que resulta muy tentadora. Pero que también se intuye potencialmente peligrosa. No obstante, la Agencia para el Control de las Normas Genéticas (ACNG) puede oponerse a su uso y seguramente lo hará. La nueva sociedad de los “vividores” esta en peligro y tal vez no sea inmune al sabotaje tecnológico. En un mundo en crisis, tres personajes, dos “vividores” y un “auxiliar”, exponen su particular punto de vista.

En esta sociedad nueva pero en absoluto ajena, Kress plantea interesantes problemas clásicos: ¿que significa ser humano?, ¿Quién debe ostentar el control sobre la tecnología?, ¿Cómo afectan la ciencia y la tecnología a las personas?, etc. El progreso científico y el idealismo humano has sido siempre las fuerzas motrices de la mejor ciencia ficción Hard, pero Mendigos y Opulentos no olvida ese apasionante desorden que es la vida. Nancy Kress, una excelente narradora, gano su primer premio NEBULA en 1.985. Obtuvo también el NEBULA y el Hugo en 1.992 por Mendigos en España.

Novela finalista del premio Hugo 1.995.

«Kress utiliza una prosa elegante y elocuente, unos personajes maravillosos y creíbles, y una especulación fascinante para enfrentarse a los temas más importantes de finales del siglo XX: tecnología, libertad, amor y ley; y, al mismo tiempo, logra contar una historia muy emocionante. Léala.»
Lisa Goldstein



Más portadas del libro Mendigos y Opulentos

No se ha encontrado más portadas de este libro.
InicioAutoresDiseñadoresLibrosCrea tu cubiertaContacto
Copyright © 2012 Portadaslibros.com - Todas las cubiertas son propiedad de sus respectivos editores
Portadas de libros, cubiertas e imágenes para la apreciación y categorización de la excelencia en el diseño de portadas de libros

eXTReMe Tracker